Dos Hermanas

Imputan a una mujer de Dos Hermanas por dejar conducir a su hijo de doce años

Uno de los vídeos del menor conduciendo.

La Policía Local de Dos Hermanas investiga a una mujer por permitir que su hijo menor de edad condujera un coche de gran cilindrada por diferentes zonas de la ciudad. Según informó este martes el diario digital Cadena DH, agentes de la fuerza municipal de la localidad nazarena investigan a la mujer por un delito contra la seguridad vial, al dejar que su hijo, de 12 años, condujera el vehículo. 

Además de permitir que el menor llevara el coche por zonas urbanas, como las calles cercanas a la estación de de cercanías de Cantaelgallo o los Montecillos, el chico superó ampliamente en algunos momentos las velocidades permitidas. Además, grababan vídeos que eran subidos a las redes sociales tanto de la madre como del menor, concretamente a Tiktok. Agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de estos vídeos, que ya han sido eliminados, e iniciaron la investigación e identificación de la tutora legal del menor. 

La tutora legal acudió a los juzgados tras su imputación. El menor, al tener 12 años, es inimputable, ya que la edad mínima a partir de la cual un menor tiene responsabilidad penal en España es de 14 años. Las penas  a las que se enfrente la madre pueden ir desde los tres meses hasta los dos años de prisión, además de las multas correspondientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios