Dos Hermanas

Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas

Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas

Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas / Antonio Pizarro

Un incendio se ha declarado la mañana de este jueves en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas, sin que haya constancia de daños personales hasta el momento. El fuego se ha originado sobre las siete y veinte minutos de la mañana en las instalaciones de la empresa Alueuropa, antigua Extruperfil, en el kilómetro 552 de la N-IV.

Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas. Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas.

Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

El servicio de emergencias 112 recibió las primeras llamadas poco antes de las siete y veinte. Los Bomberos de Dos Hermanas, con el apoyo de los de Sevilla y otras localidades, han estado luchando contra las llamas. El incendio generó una enorme columna de humo que podía ser vista desde varios kilómetros de distancia. 

Trabajadores desalojados. Trabajadores desalojados.

Trabajadores desalojados. / Antonio Pizarro

Los trabajadores de la planta tuvieron que ser desalojados. El fuego está ya controlado y los empleados se encontraban a la espera de poder regresar a sus puestos. Los Bomberos de Sevilla desplazaron cinco dotaciones en apoyo de los de Dos Hermanas. Además de los servicios de extinción de incendios, hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local del municipio nazareno y la Guardia Civil.

Una gran columna de humo. Una gran columna de humo.

Una gran columna de humo. / Antonio Pizarro

Alueuropa, filial del grupo Chamartín, compró en 2019 la planta de Extruperfil en Dos Hermanas, una de las principales compañías españolas del sector de la extrusión del aluminio. La empresa se dedica a la creación de perfiles de este metal.

Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas. Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas.

Incendio en una fábrica de aluminio de Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

El gerente de la empresa, José Ramón Sánchez, ha explicado a los medios que una de las máquinas ha tenido una fuga de aceite, que se ha propagado a un elemento que estaba caliente y ha ardido. "El techo de la nave lleva placas de alumisol, con lo cual ha ardido muy fácilmente y eso ha hecho que fuera muy aparatoso y se generara esa gran cantidad de humos", expuso el gerente.

El responsable de la compañía añadió que la intervención de los trabajadores fue "correcta" y salieron todos a su punto de encuentro, mientras que los Bomberos realizaron un servicio "fenomenal" y controlaron el fuego muy rápido, lo que impidió que hubiera daños personales. El gerente expuso que todavía no había podido acceder a las instalaciones, por lo que resulta muy difícil aún poder calcular los daños.

El techo de la nave siniestrada. El techo de la nave siniestrada.

El techo de la nave siniestrada. / M. G.

La empresa cuenta con 250 trabajadores, de los que en el momento del incendio había entre 80 y 90. La compañía tiene siete naves y sólo una de ellas se ha visto afectada por el fuego. En el edificio siniestrado había entre 15 y 20 empleados cuando se declararon las llamas.

Bomberos y policías en la fábrica incendiada. Bomberos y policías en la fábrica incendiada.

Bomberos y policías en la fábrica incendiada. / Antonio Pizarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios