FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Dos Hermanas

El PP de Dos Hermanas propone la creación de un economato social

  • La propuesta está dirigida a las hermandades, Cáritas y Cruz Roja. Pide al Ayuntamiento que destine la "mayor parte" de los 182.600 euros de las partidas solidarias de 2012 a este proyecto.

El PP de Dos Hermanas ha propuesto la creación de un economato social junto a las hermandades del municipio, Cáritas y Cruz Roja, que pondría a la venta "a precios muy reducidos" productos "de primera necesidad" --como leche, carne o arroz-- con el objetivo de ayudar a los nazarenos que "más lo necesitan".

Así lo ha explicado en un comunicado el portavoz del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, quien ha precisado que dicho economato estaría destinado únicamente a aquellas personas que cumplieran "los requisitos y criterios que determinaría una comisión integrada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, Cáritas y Cruz Roja de Dos Hermanas".

Con el fin de dar a conocer esta iniciativa, los 'populares' han solicitado una reunión con el Consejo de Hermandades y Cofradías de este municipio sevillano, así como están manteniendo en los últimos días reuniones y encuentros con diferentes entidades financieras para que éstas, a través de sus obras sociales, "ayuden a sufragar las instalaciones y la compra de alimentos y productos de primera necesidad".

Mediante esta iniciativa, el PP de Dos Hermanas pretende, en palabras de su portavoz, "dar todo su apoyo" a las familias que "no pueden acceder ni tan siquiera a productos de primera necesidad", que son "cada vez más" como consecuencia de la actual crisis económica.

La puesta en marcha de este proyecto requiere, en opinión de Alcocer, no sólo de la labor de las hermandades -que son quienes "más cerca están de los que están pasando una mala situación"- o de la ayuda de las entidades financieras "para obtener un local", sino de la labor "importantísima" de voluntariado para llevar a cabo "la recepción y reposición de los productos, el control de acceso, la atención al público, la facturación en caja o la limpieza de las instalaciones, entre otras tareas".

Además, el portavoz del PP de Dos Hermanas ha señalado que el economato social se pondría en marcha con las hermandades desde su bolsa de caridad y organizaciones como Cáritas y Cruz Roja, ya que "sin estas asociaciones sería imposible llevar a cabo el proyecto; ellas son las que conocen de primera mano las necesidades de muchas familias nazarenas y lamentablemente hoy día están desbordadas por el aumento diario de usuarios".

Por otro lado, los 'populares' nazarenos también proponen que el Ayuntamiento "tutele y potencie medidas que animen a participar en este proyecto a cuantos más vecinos mejor", así como han pedido que el equipo de gobierno local "destine la mayor parte de las partidas solidarias para 2012, que ascienden a 182.600 euros, a este proyecto social".

"Nuestra mayor motivación en la puesta en marcha de este proyecto es dar respuesta a los problemas de los nazarenos, ayudar a todos aquellos que están pasando dificultades y hacer que todos nos impliquemos en una misma dirección, la solidaridad", ha concluido Alcocer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios