FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Dos Hermanas

El asesino de Dos Hermanas vuelve al lugar del crimen

  • La Policía traslada al hombre que mató a su mujer con un hacha a la vivienda familiar de Las Portadas para practicar una reconstrucción del homicidio

Emilio V. T., asesino confeso, sale de su casa tras la reconstrucción de este domingo.

Emilio V. T., asesino confeso, sale de su casa tras la reconstrucción de este domingo. / Víctor Rodríguez

La Policía Nacional ha practicado la tarde de este domingo una reconstrucción en la escena del crimen de Dos Hermanas. Los agentes han trasladado al asesino confeso, Emilio V. T., a la vivienda del número 4 de la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas, donde ocurrieron los hechos.

Emilio V. T., de 68 años, mató a su mujer, Rosa R. R., de 69, con un hacha en el sótano de la casa. Tras cometer el crimen, llamó a sus hijas para comunicarles lo que había hecho. Después, llamó al servicio de emergencias 112 y salió a aparcar su coche, que estaba estacionado en la calle, en el garaje de la vivienda.

La Policía detuvo al presunto autor del crimen en ese momento y después practicó una inspección ocular del domicilio. Esta prueba se ha acompañado este domingo con la reconstrucción del homicidio, en presencia del detenido y también de la comisión judicial.

El sospechoso ha estado dentro de la casa durante más de una hora. Los agentes de la Policía Nacional que han participado en la reconstrucción han hecho un cordón para intentar impedir que la prensa fotografiara el rostro del detenido, tanto a la entrada como a la salida del domicilio.

Cuatro policías cubren al detenido en el momento de la entrada a la casa. Cuatro policías cubren al detenido en el momento de la entrada a la casa.

Cuatro policías cubren al detenido en el momento de la entrada a la casa. / Víctor Rodríguez

Está previsto que el asesino confeso pase a disposición judicial en las próximas horas. El cadáver de su mujer fue trasladado este domingo al tanatorio de Dos Hermanas, después de que durante la mañana se le practicara la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Este es el primer asesinato machista de 2019 en la provincia de Sevilla, y el segundo en Andalucía. No había ningún antecedente de malos tratos en la pareja. La víctima no había presentado ninguna denuncia contra su marido ni había constancia de que éste la hubiera amenazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios