Dos Hermanas

Un paciente agrede a una vigilante de seguridad en el hospital El Tomillar

Un paciente agrede a una vigilante de seguridad en el hospital El Tomillar

Un paciente agrede a una vigilante de seguridad en el hospital El Tomillar / José Ángel García

Una vigilante del hospital El Tomillar de Dos Hermanas fue agredida presuntamente por un paciente a primera hora de la mañana de ayer. El presunto agresor propinó a la trabajadora de seguridad privada numerosos puñetazos y golpes, que le causaron lesiones leves. La vigilante ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar a las siete y cuarto de la mañana. La vigilante acudió a la zona de comunidad terapéutica, donde le habían avisado de que había un paciente muy agresivo. Se trata de un hombre de 46 años. Al llegar a este lugar, una enfermera le pidió a la vigilante que retuviera a este hombre para que ellos pudieran aplicarle un tranquilizante, ya que estaba muy alterado.

La trabajadora de seguridad pidió al paciente que se dirigiera hacia el interior de la sala, pero éste se volvió y comenzó a propinarle puñetazos en la cara, para después pasar a agarrarle el pelo con una mano y golpearle la cabeza con la otra. Después le dio más puñetazos en la espalda, cuello, brazos y piernas, haciéndole caer al suelo. Un enfermero y un celador tuvieron que intervenir y forcejear con el paciente para poder quitárselo de encima a la vigilante y reducirlo. Fue entonces cuando otra enfermera pudo administrarle el calmante.

El hombre fue trasladado después al Hospital Virgen de Valme. La vigilante tuvo que ser asistida en un centro sanitario. Sufrió varias erosiones y dolor en numerosas zonas donde recibió los golpes. La trabajadora no disponía del chaleco de seguridad que sí tienen otros compañeros de su misma empresa.

La noche de Halloween, otra vigilante de seguridad resultó herida de cierta gravedad en el Hospital de Valme, tras ser atacada por un menor de 17 años que se había tomado una sobredosis de psicotrópicos. Este adolescente también agredió a un médico del centro de salud de San Hilario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios