TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

La Audiencia de Sevilla revisará en marzo las cautelares contra el rescate de Abengoa

Clemente Fernández, líder de la sindicatura de accionistas minoritarios y su candidato a presidir Abengoa.

Clemente Fernández, líder de la sindicatura de accionistas minoritarios y su candidato a presidir Abengoa. / M. G.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha señalado la vista para revisar la petición de medidas cautelares para paralizar el rescate de Abengoa que separaría la matriz del resto del grupo para el próximo 17 de marzo.

Los accionistas minoritarios agrupados en la plataforma Abengoashares –ahora convertida en una sindicatura que es el primer accionista de la multinacional andaluza– demandaron en la jurisdicción Mercantil a la compañía para paralizar la operación de rescate mediante la concesión de medidas cautelares.

En septiembre de 2020, el juez Javier Carretero negó esas medidas, lo que llevó a que los accionistas recurrieran. Este recurso es el que se verá en marzo, aunque el rescate está bloqueado porque la Junta de Andalucía se negó a participar.

Paradójicamente, el 17 de marzo la empresa podría estar presidida por el candidato de los minioritarios sindicados, dado que está convocada una junta general extraordinaria para destituir al actual y nombrar a Clemente Fernández y otros dos consejeros.

Además, el lunes 15 de febrero está también señalada la vista de aportación de pruebas de la demanda en sí ante el juez, que se aplazó por acuerdo entre las partes al estar Abengoa en situación de acefalia –porque se bloqueó la elección de un nuevo consejo de administración– entre el 17 de noviembre y el 22 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios