Economía

La filial uruguaya de Abengoa refinancia su deuda por 39 millones de euros

  • La multinacional llega a un acuerdo con Newfoundland Capital Management para comprar la totalidad de la deuda existente y obtener nueva liquidez

Obras en el complejo multifuncional Antel Arena, construido por Abengoa Teyma Obras en el complejo multifuncional Antel Arena, construido por Abengoa Teyma

Obras en el complejo multifuncional Antel Arena, construido por Abengoa Teyma / Archivo

La filial uruguaya de Abengoa, Abengoa Teyma, ha firmado una nueva financiación a largo plazo de hasta 45 millones de dólares (39,2 millones de euros) con el fondo Newfoundland Capital Management.

La financiación obtenida será utilizada para la compra de la totalidad de la deuda existente, y también para proveer a la compañía de nueva liquidez para el desarrollo de sus proyectos en Uruguay.

Alejandro Fynn, CEO de Abengoa Teyma comentó sobre la operación que “la nueva operación de deuda permitirá a la empresa operar con una mayor flexibilidad, dar soporte a nuestros clientes en el desarrollo de proyectos existentes, así como en el desarrollo de nuevos proyectos principalmente en el área de infraestructura.”

Daniel Simon, Portfolio Manager de Newfoundland Capital Management  afirmó, en cuanto a las razones que le han llevado a apostar por Abengoa, que la compañía "es una de las empresas líderes en Uruguay no solamente en el sector de infraestructura, sino también en los sectores de gestión de residuos, operación y mantenimiento y también en el sector forestal”.

Atlantico Capital Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Abengoa Teyma en el cierre de la operación. Jones Day y Posadas, Posadas & Vecino actuaron como abogados de la compañía en Nueva York y en Uruguay, respectivamente. Clifford Chance y el Estudio Olivera Abogados actuaron como abogadospara Newfoundland Capital Management.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios