Movimiento

Abengoa transfiere a su 'joint venture' con Algonquin su proyecto ATN3 de Perú

  • La compañía tiene como propósito el desarrollo y operación de una nueva línea de transmisión eléctrica y las subestaciones asociadas del sudeste del país.

Torre de transmisión de Abengoa. Torre de transmisión de Abengoa.

Torre de transmisión de Abengoa. / M. G.

Abengoa ha alcanzado un acuerdo, a través de su filial en Perú, con su joint venture Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES) para transferir la compañía peruana ATN3, responsable de la construcción de un proyecto de transmisión eléctrica en el sudeste de Perú. Abengoa estará cargo de la ingeniería, suministro y construcción del proyecto.

ATN3 es una compañía peruana de propósito específico, creada en junio de 2013, para el desarrollo y operación de una nueva línea de transmisión y las subestaciones asociadas del sudeste del país.

El proyecto, que forma parte del plan de expansión del sistema de transmisión del Perú, consiste en el diseño, financiación, construcción, explotación, operación y mantenimiento de una nueva línea de transmisión de 220 kV (con una longitud de aproximadamente 320 km), una nueva línea de transmisión de 138 kV (con una longitud aproximada de 7,2 km), dos nuevas subestaciones (Kayra y Onocora) y la ampliación de tres subestaciones existentes (Suriray, Quencoro y Tintaya Nueva).

Este proyecto será operado bajo régimen de concesión mediante un acuerdo con el Estado del Perú. El acuerdo de concesión contempla un período de operación de 30 años desde la fecha de operación comercial. 

Se prevé que este proyecto sea una inversión adecuada para Atlantica Yield, que tiene un acuerdo de compra preferencial sobre los activos que desarrolle AAGES.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios