FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Abertis separa a Hispasat de sus cuentas en plena batalla por su control

Abertis ha desconsolidado a Hispasat de sus cuentas y ante la "muestra de interés" recibida de REE para comprar el operador de satélites, en el que la compañía controla el 90,74% del capital social. El grupo ha clasificado a esta compañía como "disponible para la venta" y la ha excluido de su perímetro coincidiendo con la batalla de opas de la que actualmente es objeto por parte de la italiana Atlantia y ACS, en la que Hispasat constituye un aspecto clave por requerir la autorización del Gobierno para su venta.

Abertis desconsolida Hispasat mientras tiene el 57% de su capital y está pendiente de cerrar la compra del 33,69% que tuvo que comprar a Eutelsat.

La exclusión de Hispasat del perímetro del grupo no ha impedido que la compañía que preside Salvador Alemany cerrara 2017 con un incremento del 12,8% de su beneficio neto, hasta los 897 millones de euros, dado que la aportación de las autopistas compradas el pasado año en Italia e India y el aumento del tráfico en todas las vías compensó la aportación del negocio de satélites. La compañía asegura que su resultado arrojaría un crecimiento del 24% en caso de descontar de sus cuentas estos distintos impactos extraordinarios, positivos y negativos.

El grupo cerró el año con un pasivo neto de 15.367 millones de euros, un 6,8% superior a la del 2016, como consecuencia de la inversión récord realizada por la empresa a comienzos de año, antes de que comenzara la batalla por la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios