Toros En directo, Manuel Escribano, Borja Jiménez y Roca Rey en la Maestranza

DIRECTO Horario y dónde ver el 'Alumbrao'

Economía

Aedas Homes cerrará julio con 30 promociones en marcha en Andalucía con 1.500 viviendas

Promoción Las Flores en Sevilla capital

Promoción Las Flores en Sevilla capital

La promotora de viviendas Aedas Homes, cerrará julio con una treintena de promociones en construcción en Andalucía y 1.500 viviendas, muchas de ellas iniciadas en los últimos meses. La empresa señala que se está sobreponiendo a las interrupciones en la cadena de suministros de materiales y al aumento de los costes de construcción (provocado, sobre todo, por la invasión rusa de Ucrania) y mantiene los plazos de entrega de las viviendas comprometidos con los clientes.

Diego Chacón, director territorial de Aedas Homes en Andalucía y Canarias, y José Ignacio Fernández, Director Territorial de Aedas Homes en Costa del Sol, destacan que la promotora continúa con su elevado ritmo de ejecución de promociones gracias, fundamentalmente, al cierre de grandes acuerdos y a un compromiso mutuo con las constructoras y proveedores más importantes. Eso ha permitido la articulación de una serie de medidas "con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro, ayudando y apoyando a los colaboradores y proveedores de la compañía".

La compañía tiene proyectos en construcción -o inminente inicio de obras- que superan una inversión total próxima a los 500 millones de euros. AEDAS Homes trabaja en Andalucía con constructoras como San José Constructora, Jarquil Construcción, Eiffage, Construcciones Felipe Castellano, Construcciones Bonifacio Solís y Heliopol.

“En AEDAS Homes siempre nos ponemos en la piel de nuestros proveedores y si surgen contratiempos intentamos buscar la mejor solución para todos”, recalca Diego Chacón. “En este sentido”, remarca José Ignacio Fernández, “hemos consolidado una posición de ‘partners’ con el objetivo de fortalecer nuestra producción y asegurar plazos y calidad a los clientes”.

Promoción Sunrise en Marbella Promoción Sunrise en Marbella

Promoción Sunrise en Marbella

Sólo en la provincia de Sevilla, Aedas Homes tiene en marcha 11 proyectos con cerca de 600 viviendas (y en breve comenzará la construcción de otras tres promociones con más de 150 unidades) en los municipios de Sevilla capital, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Bormujos, posicionándose como la promotora con mayor actividad constructora. Estos 14 proyectos y más de 700 casas se traducen en una inversión total de más de 130 millones de euros.

Granada ciudad representa el segundo epicentro de la edificación residencial de Aedas Homes en Andalucía. En la ciudad nazarí cuenta con seis residenciales en obras que acogen más de 400 viviendas a los que próximamente se les sumará uno más, Talabar, con otras 60 en su primera fase y 118 en total. “No me equivoco si afirmo que Aedas Homes es la única promotora que está iniciando obras en Granada”, sostiene Diego Chacón. La inversión total que realizará AEDAS Homes en estos proyectos en Granada asciende a cerca de 100 millones.

Ya en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, Aedas Homes construye cinco proyectos en Marbella, Fuengirola y Rincón de la Victoria con más de 130 inmuebles, a los que este mes de julio sumará otras tres promociones con más de 80 viviendas en Rincón de la Victoria. En total, ocho proyectos en marcha con más de 200 unidades que suponen una inversión de más de 100 millones. Además, tras el verano arrancará las obras de cinco proyectos más, todos en Estepona, con más de 300 viviendas y una inversión de más de 120 millones.

Durante este mes de julio la compañía también iniciará las obras de su primera promoción en Córdoba, en la capital, Eida I, conformada por 40 viviendas; y ya en septiembre comenzará las obras de su primer proyecto en Almería, Villalán, compuesto por 25 inmuebles. La inversión de AEDAS Homes en estos dos proyectos se sitúa en el entorno de los 20 millones de euros.

Estas 1.500 viviendas en construcción de AEDAS Homes en Andalucía forman parte de las más de 5.300 casas que la promotora está levantando en todo el país. Sólo en el ejercicio 2021/22, Aedas Homes inició la construcción de más de 2.800 viviendas y obtuvo licencias de obras para 2.940. “Aedas Homes goza de una gran solidez financiera, un excelente posicionamiento en el mercado en el segmento más solvente y un liderazgo y reconocimiento de marca que le permiten hacer frente a situaciones complejas en las mejores condiciones”, expuso David Martínez, CEO de Aedas Homes, en la Junta General de Accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios