Aernnova pasa a manos de sus directivos y de la firma Springwater tras la salida de Incorsa

Redacción Sevilla

10 de abril 2015 - 05:02

La empresa vasca Aernnova, uno de los tres proveedores aeronáuticos españoles de primer nivel, junto a Alestis y Aciturri, ha pasado a ser propiedad exclusiva de sus directivos, que contarán a partir de ahora con el 53% de las acciones, y de la firma de capital riesgo Springwater Capital, que dispondrá del 47% restante.

La reorganización se ha producido tras la salida del accionariado de Inversiones Corporativas (Incorsa), sociedad proviniente de la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y, desde 2010, filial del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito al 100%. Con esta operación, se completa la salida de los accionistas que, en 2006, invirtieron con los directivos en la adquisición de Aernnova, que en aquel momento se llamaba Gamesa Aeronáutica.

Synergy es el holding propietario del 100% de Aernnova. Hasta ahora en este holding estaban los directivos, que tenían el 53% de las acciones, Incorsa, que tenía el 39,53% y Springwater Capital, con el 7,47%. Esta firma de capital riesgo es la que ha adquirido a la segunda sociedad sus acciones, con lo que pasa a tener el 47% del capital y el 53% restante se queda en manos de los directivos.

Aernnova ha fortalecido su posición en el sector aeronáutico en los últimos años. Su participación en nuevos programas como el A350 de Airbus, los E2 y KC 390 de Embraer y los C-Series de Bombardier, entre otros, garantiza a su juicio el crecimiento de la compañía en el medio plazo.

De hecho, espera registrar en 2015 una facturación superior a los 650 millones de euros y un Ebitda de más de 100 millones. La compañía aún no ha presentado los resultados de 2014, pero los ingresos de 2013 fueron de 604 millones, año en el que dio empleo a más de 4.500 trabajadores.

stats