DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Algeciras incorporará por primera vez a 60 estibadoras

Las mujeres rompen un techo de cristal en el Puerto de Algeciras en la víspera del 8 de marzo. El sector de la estiba incorporará inminentemente a unas 60 mujeres entre la plantilla del personal encargado de la carga y descarga de mercancías de los buques, lo que las convertirá en las primeras que accederán a esta profesión en los muelles de la ciudad.

Las empresas estibadoras que operan en Algeciras y los sindicatos han acordado la creación de una nueva bolsa de empleo de personal eventual para complementar a los trabajadores fijos de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep). Estará formado por 460 personas, de las que unas 60 serán mujeres, según explicaron fuentes portuarias.

El grupo de eventuales será gestionado a través de una Empresa de Trabajo Temporal, al igual que el anterior pool de eventuales que se creó en 2013 y que se integró el pasado verano en la Sagep. La selección de los trabajadores ya se ha celebrado, por lo que la plantilla de estibadores del Puerto crecerá hasta las 2.292 personas (los 1.832 que actualmente forman parte de la Sagep, más el pool de eventuales). Este personal está pendiente de su incorporación efectiva, prevista para las próximas semanas, una vez que se realicen los cursos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios