Economía

Aliseda saca a la venta en Andalucía más de 600 viviendas sin finalizar para impulsar el mercado local

  • Almería y Málaga concentran la mitad de estos pisos que Aliseda comercializa con los promotores locales

Carteles de venta de viviendas. Carteles de venta de viviendas.

Carteles de venta de viviendas. / Antonio L. Juárez

Aliseda Inmobiliaria, gestor de activos inmobiliarios de referencia en el mercado español, pone en marcha el 'Plan Construye Fácil' con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de obras paradas que la compañía tiene en cartera y reactivar los mercados inmobiliarios locales.

En Andalucía, la empresa comercializa 22 promociones sin finalizar con capacidad para construir 634 viviendas, para que promotores y constructores locales puedan retomarlos. La peculiaridad reside en que se pueden beneficiar de un pago diferido hasta 2022: se abona inicialmente el 30% del precio del valor, mientras que el 70% restante se puede abonar en los próximos dos años.

La cartera en la región andaluza está concentrada en Almería y Málaga, donde hay localizadas 172 y 154 viviendas respectivamente, seguidas por Huelva, con 91 viviendas, Granada con cinco y finalmente, Córdoba y Cádiz con nueve viviendas cada una de ellas.

“Aliseda ha querido adaptarse a las necesidades de los promotores locales que se encuentran en dificultades crecientes para financiar a través de los bancos sus proyectos", señala Enrique Used, director general de Aliseda Inmobiliaria. "Mediante el pago aplazado que les ofrecemos, nuestros clientes cuentan con más tiempo para realizar sus preventas y obtener financiación bancaria, lo que hace que sus proyectos inmobiliarios sean viables gracias a nuestro apoyo", destaca.

A nivel nacional, el plan suma 126 proyectos con más de 350.000 metros edificables y con una capacidad para construir 3.051 viviendas, que pueden suponer unas ventas potenciales de unos 400 millones de euros. Se distribuye en aproximadamente 100 municipios españoles y 37 provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios