DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Almería recibirá el jueves el crucero 'Aurora', con 1.800 turistas ingleses

  • España es el cuarto país europeo de esta industria, que mueve 700 millones

La Autoridad Portuaria de Almería, siguiendo con el objetivo de impulsar el turismo de cruceros, espera este jueves la llegada de un nuevo crucero. En este caso se trata del 'Aurora', que traerá 1.800 turistas ingleses a la ciudad de Almería en una escala prolongada que tendrá lugar entre las 8.30 y las 18 horas.

Desde ahí la mitad de los visitantes se dividirá en grupos que realizarán diferentes visitas a Cabo de Gata, Puerto de la Ragua, la Alpujarra, Mini Hollywood, la Almería monumental, o la Alhambra de Granada. El resto pasearán libremente a pie por la ciudad o se sumarán a una ruta de tapas por los bares de la capital.

El crucero, que tiene una longitud de 270 metros de eslora, es uno de los más grandes que tiene previsto hacer escala en el Puerto de Almería este año, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo especial para que pueda atracar cómodamente.

La presidenta del Puerto, Trinidad Cabeo, afirma que "debemos seguir trabajando para crear una oferta atractiva para este tipo de turistas, consiguiendo así el crecimiento y la consolidación del tráfico de cruceros en el Puerto de Almería. Estoy convencida de que por la situación geográfica y atractivos turísticos, Almería puede ocupar un puesto importante en el Mediterráneo en el turismo de cruceros, y puede llegar a convertirse en una fuente importante de ingresos para el puerto y la ciudad".

La industria de cruceros es uno de los principales sectores turísticos en Europa. En este mercado, España es el cuarto país europeo (por detrás de Italia, Reino Unido y Alemania), con consumos superiores a los 700 millones de euros (8,2%) y un número de empleos en torno a los 15.000 puestos de trabajo directo.

El consumo de los más de 3,5 millones de pasajeros en Europa supone un total de 10.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios