DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Altran creará 150 empleos cualificados en centro de innovación aeroespacial de El Puerto

  • La compañía implantará tecnologías en campos como robótica, computación o inteligencia artificial

El presidente de Altran España, José Ramón Magarzo, y el director general de la Agencia IDEA, Antonio Clavero, firmaron ayer en Cádiz un acuerdo por el que se implantará un Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial en El Puerto de Santa María (Cádiz), que generará unos 150 empleos altamente cualificados.

La firma de este convenio, que tiene una duración inicial de tres años, estuvo presidida por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que después visitó la factoría de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

Altran se compromete a impulsar el desarrollo de este centro, que pretende ser referencia a nivel mundial y motor para el impulso de la actividad económica y el empleo de Andalucía.

La compañía implantará nuevas tecnologías en campos como la robótica y la automatización, la computación y la inteligencia artificial, el Big Data o las soluciones de conectividad e internet de las cosas con el objetivo de desarrollar proyectos de I+D de forma conjunta con sus principales clientes, contando especialmente con las capacidades de la industria andaluza.

Asimismo impulsará y facilitará la cooperación entre los sectores estratégicos públicos y privados, creando una red internacional para la transferencia de conocimiento e I+D+i, además de una plataforma académica y actividades como másteres o grados.

Por su parte, la Junta, a través de la Agencia IDEA, asesorará técnicamente a la empresa para dar soporte a su implantación y pondrá a su disposición las líneas y programas existentes de apoyo a las empresas, previo cumplimiento de los requisitos legales exigidos.

Con más de 24.000 empleados, Altran está presente en más de 20 países y cuenta con medio millar de clientes. El pasado año facturó 1.756 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios