DÍA DE LA MARMOTA La predicción del tiempo más famosa del mundo

Economía

Andalucía Aerospace y Deloitte unen fuerzas ante la crisis del sector aeroespacial

  • El clúster de empresas llega a los 67 asociados con la incorporación de la firma de servicios profesionales en menos de dos años.

Juan Román, director gerente de Andalucía Aerospace, y Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía.

Juan Román, director gerente de Andalucía Aerospace, y Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía. / M. G.

Deloitte y Andalucía Aerospace, a organización que agrupa a la mayoría de empresas del sector aeroespacial en Andalucía, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir fuerzas para impulsar el desarrollo del sector en Andalucía en estos momentos en que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 tiene a la industria en sus horas más bajas.

En la firma del convenio, Juan Román, director gerente de Andalucía Aerospace, incidió en lo importante que es para el sector contar con "una firma del prestigio" de Deloitte.

"En estos tiempos de crisis es importante que la asociación siga creciendo para fortalecer la unidad empresarial del sector. Y pensamos firmemente que la unión nos hará más fuertes para salir de esta gravísima crisis", añadió Román.

Mejorar la competitividad

Por su parte, Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura, valoró el acuerdo como "la mejor forma de poner a disposición nuestro asesoramiento y contribuir con al crecimiento y competitividad de uno de los sectores con mayor potencial de la economía andaluza".

Asimismo, con la firma del convenio se busca "tender puentes con las empresas que forman parte del clúster y que contribuyen a fortalecer el tejido empresarial andaluz, generando 14.500 puestos de trabajo y 2.400 millones de facturación, así como un crecimiento espectacular de negocio del 190% en la última década y al que esperamos contribuir en los próximos años".

Crecimiento del clúster

Actualmente, Andalucía Aerospace, con la incorporación de Deloitte, cuenta con 67 asociados. El clúster de empresas busca promover "un desarrollo científico y tecnológico sostenible del tejido industrial aeroespacial andaluz, impulsando ante la Administración la elaboración de planes de industrialización que contribuyan a la competitividad de las empresas asociadas".

Deloitte, por su parte, es la firma líder de servicios profesionales del mundo, con presencia en más de 150 países y 286.000 profesionales en todo el mundo. En Andalucía, cuenta con un equipo de más de 300 profesionales y oficinas en Sevilla, Málaga y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios