Economía

Andalucía, entre las comunidades que más han visto reducida su capacidad de compra

Andalucía, entre las comunidades que más han visto reducida su capacidad de compra

Andalucía, entre las comunidades que más han visto reducida su capacidad de compra / José Angel García (Sevilla)

El 53% de los españoles reducirá el gasto en compras, según concluye el estudio 'El Impacto de la Covid-19 en Estados de ánimo hábitos y expectativas', que publica la EAE Business School en relación a las previsiones de consumo durante estas fechas navideñas. El estudio está basado en una encuesta a 1.700 personas.

Las comunidades autónomas que en general han visto reducido más su capacidad de compra son Andalucía (50,3% de personas), Cantabria (61,5%) y Baleares 60%; mientras que las que más reducen su consumo en general son Canarias (60%), Cantabria (69,2%) y Andalucía (51,8% de encuestados), siendo el promedio nacional del 41%.

Del estudio también se desprende que los productos premium (71%), espectáculos (67,3%) y la restauración (71,7%) serán los más afectados por esta reducción en el gasto, a diferencia de los productos de alimentación saludable y la práctica del deporte, las categorías menos afectadas.

En promedio, las personas que dicen que reducirán su presupuesto de consumo estiman que lo harán en un 38% de dicho presupuesto.

Menos gasto en las rebajas

Las rebajas de invierno que se inician en enero también sufrirán una disminución del presupuesto en un 52,4% de los encuestados respecto al año anterior. Concretamente, un 60,3% gastarán menos en los artículos de moda o complementos durante las próximas rebajas.

Los datos obtenidos perfilan un consumidor más racional y menos proclive a compras en artículos que considere prescindibles, que se lo pensará dos veces antes de gastar, con una mayor tendencia a comparar precios y a tomar decisiones de compra más meditadas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios