Turismo

Andalucía, una de las regiones donde más crece el turismo rural en 2015

  • El número de viajeros que utilizan este tipo de alojamiento aumenta en invierno y primavera un 10,55%, según Clubrural.

El número de viajeros que ha optado por el turismo rural para sus escapadas de invierno y primavera se incrementó un 10,55% hasta mayo respecto al pasado año, según el portal de alojamientos Clubrural.com, que estima que se puede cerrar el mejor año de los últimos tiempos. Andalucía se ha consolidado como una de las regiones donde más crece el turismo rural en lo que va de 2015.

A estos crecimientos contribuyen los buenos resultados de meses como febrero y abril, que con festividades como San Valentín y Semana Santa han sido los meses con más reservas de turismo rural en lo que corre de año, acumulando el 17,66% y el 40,67% de las realizadas entre enero y mayo de 2015.

En cuanto a los destinos que más afluencia están teniendo, se encuentran, por comunidades autónomas, Castilla y León (20,65% de las solicitudes de reserva), Cataluña (15,94%), Andalucía (10,61%), Castilla-La Mancha (8,94%) y Madrid (7,55%), las mismas que se posicionaron en el top 5 en 2014.

Por provincias, las que más demanda han tenido en estos primeros meses han sido Asturias (13,76% de las solicitudes de reserva), Barcelona (7,73%), Madrid (7,40%), Cantabria (6,18%) y Gerona (5,35%).

Durante el pasado invierno se confirmó, una vez más, que el viajero elige destinos de interior para esta temporada.

Así, entre los diez municipios más visitados de estos meses, seis pertenecen a provincias como Ávila, Segovia y Madrid. Ejemplos: El Berrueco, Robledo de Chavela y Alpedrete en Madrid; Navaluenga y Umbrías en Ávila y Castro de Fuentidueña en Segovia.

En cuanto a las previsiones para los próximos meses de verano, la tendencia cambia, pasando a ocupar las tres primeras posiciones aquellas regiones costeras por excelencia: Cataluña, Asturias y Andalucía, quedando en un segundo plano las de interior como Castilla y León, Madrid o Castilla-La Mancha.

El turismo rural tiene otra cita este mes con el Corpus. Las casas rurales registran en Andalucía una ocupación del 25% durante el Puente del Corpus, que se celebrará desde mañana al domingo, mientras que la media nacional se sitúa en el 30%, según un estudio del buscador de alojamientos rurales Toprural.

Los datos proporcionados por el portal de turismo rural muestran que el lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para pasar el puente es Baleares, con un 62% de ocupación, seguida de Madrid, con un 54% de ocupación y de Euskadi, que alcanza el 48%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios