Antonio Jara renuncia a la vicepresidencia de BMN aunque permanecerá en el consejo
El consejo de administración y la junta general de Banco Mare Nostrum (BMN) -entidad formada por la fusión de Cajagranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés- acordaron ayer ampliar capital por 730 millones de euros, una operación que será suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con bonos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Además, Antonio Jara, actual presidente de Cajagranada, presentó su renuncia a la Vicepresidencia Segunda del consejo de administración de BMN, aunque seguirá siendo miembro de este órgano.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se aprobaron modificaciones en la composición del consejo de administración. Entre ellos, se encuentra la entrada del FROB en este órgano, nombramiento que queda en suspenso a la espera de que formalice su ingreso en el accionariado de la entidad tras la ampliación de capital. También se acordó nombrar consejeros de BMN a Juan Riusech Roig, con carácter dominical, y a Isabel Aguilera Navarro y Manuel Jesús Lagares Calvo, con carácter independiente.
La entidad decidió modificar los términos de la emisión de las participaciones preferentes convertibles suscritas por el FROB en diciembre de 2010, a efectos de adaptar su conversión a la legislación vigente y al plan de reestructuración y recapitalización de BMN.
Así, está previsto que estas participaciones preferentes se conviertan en acciones ordinarias de BMN en los próximos días. Una vez completado este trámite, el FROB y BMN acordarán la fecha en la que ha de llevarse a cabo el aumento de capital.
También te puede interesar
Lo último