Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Antonio Pascual, nuevo presidente de la Fundación Sevillana Endesa

  • El catedrático de la Universidad de Sevilla sustituye a Javier Benjumea en el cargo.

El presidente de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual Acosta, ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Sevillana Endesa, en la reunión de su patronato celebrada en Sevilla, en sustitución de Javier Benjumea, ha informado dicha entidad en un comunicado.

El nuevo presidente (Jaén, 1951) es catedrático de la Universidad de Sevilla desde 1981, ha sido consejero de Educación y Ciencia y Consejero de Industria Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y actualmente también dirige el centro andaluz de prospectiva.

Durante su trayectoria profesional, Antonio Pascual ha recibido también distintos reconocimientos como la medalla de oro de las Universidades de Granada, Córdoba, Almería, Huelva y Jaén, del Instituto de Academias de Andalucía y de la Real Academia de Medicina de Sevilla, así como de otras instituciones.

Tras su nombramiento, se ha comprometido a mantener la labor de promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas de gran arraigo social, especialmente en el ámbito de las iluminaciones artísticas, que la Fundación Sevillana Endesa realiza desde su constitución en 1988.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios