Economía

Ayesa se adjudica la supervisión y control del metro de Monterrey (México) por 19,2 millones

  • El proyecto se enmarca en el plan de movilidad del Estado de Nuevo León, que requerirá 1.300 millones de inversión

Metro de Monterrey

Metro de Monterrey

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, realizará la supervisión y control del proyecto Integral de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Monterrey (México) por 19,2 millones de euros, según informa la compañía sevillana en una nota.

El Gobierno del Estado de Nuevo León junto con Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey han adjudicado a Ayesa este contrato que abarca tanto la supervisión del diseño e ingeniería como la construcción, pruebas y puesta en marcha.

La compañía, según informó el Comité de Apoyo para la Asignación de Obras Públicas, ha acreditado "las mejores condiciones de precio, calidad y financiación, después de ser una de las tres únicas compañías que superaron la revisión de la etapa técnica de la licitación".

Las líneas 4, 5 y 6 añadirán 35 kilómetros al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, además que ayudará a reconfigurar las rutas y reactivar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano. Contará con 41 estaciones nuevas.

El proyecto se encuentra dentro del Plan Maestro de Movilidad del Estado de Nuevo León y requerirá una inversión de total de 1.300 millones de euros para su construcción.

Ayesa es una de las mayores ingenierías del mundo y la tercera de Latinoamérica, donde lleva implantada desde hace 20 años. Concretamente, en México ha participado en los mayores proyectos de infraestructuras del país, como la planta depuradora de aguas residuales Atotonilco, el tren maya, aeropuertos, carreteras o instalaciones de seguridad penitenciaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios