Economía

BBVA avisa de que la ausencia de Gobierno restará siete décimas al PIB

BBVA Research mantiene sus previsiones de avance del PIB español en el 3,1% para 2016 y en el 2,3% para 2017 anunciadas en agosto, pero advierte de los riesgos a la baja de cara al próximo año derivados del Brexit y de la incertidumbre sobre la política económica en España, lo que podría restar siete décimas al crecimiento entre éste y el próximo ejercicio.

Así consta en el Observatorio Económico España elaborado por el servicio de estudios de la entidad financiera, que calcula que la economía española crecerá un 0,8% durante el tercer trimestre, con lo que encadenaría cinco trimestres de crecimiento, de forma que confirma la "continuidad de la recuperación" del arranque de 2016.

La entidad advierte de ciertos riesgos, como una ralentización del crecimiento debido al Brexit, la expectativa de una política fiscal menos favorable y el impacto que pueda tener la incertidumbre sobre la política económica que pueda implementarse durante los próximos años. Respecto al efecto de la incertidumbre, el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, explica que "se mantiene elevado" y que podría estar restando siete décimas al crecimiento en términos acumulados entre este año y el próximo. Por ello, insiste en la importancia de que no se prolongue la incertidumbre y se cumplan el compromiso de reducir el déficit al 3% el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios