Economía

El BCE se muestra ahora más optimista sobre la recuperación

  • Guindos alienta a los bancos a acelerar las fusiones para poder ganar rentabilidad

Luis de Guindos, en una imagen de archivo Luis de Guindos, en una imagen de archivo

Luis de Guindos, en una imagen de archivo

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado que aunque la crisis tendrá efectos profundos sobre la economía, hay motivos para ser más positivos que hace unos meses.

“Los datos recientes que hemos recibido sugieren que podemos ser un poco más optimistas sobre la caída del crecimiento en el segundo trimestre y la expansión en el tercer y cuarto trimestres”, apuntó el banquero central en una charla telemática junto al director general del MEdE, el alemán Klaus Regling, organizada por Goldman Sachs.

Guindos señaló que las previsiones macroeconómicas publicadas este martes por la Comisión Europea coinciden con el BCE en que la caída del PIB de la Eurozona será de alrededor del 9% y que la recuperación de los niveles económicos precrisis no se alcanzará hasta finales de 2022. “Va tomar tiempo la recuperación”, subrayó.

No obstante, el ex ministro español considera que “las perspectivas son ahora algo más brillantes de lo que eran hace apenas un par de meses en términos de desempeño económico” y ha destacado la intervención del banco central y de las autoridades.

Por otro lado, Guindos considera que los bancos europeos deben actuar con rapidez para abordar los problemas de costes y exceso de capacidad que lastran su escasa rentabilidad y la mejor solución es la consolidación, es decir, las fusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios