El BEI concede 70 millones a Cosentino para su planta de Almería
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió ayer un crédito de 70 millones de euros a Cosentino para la instalación de nuevos instrumentos avanzados de manufactura en su planta de Almería.
La financiación, que procede del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), también servirá a la compañía andaluza para invertir en la formación de nuevos equipos de desarrollo e investigación.
Cosentino se dedica a la producción de superficies para el hogar y espacios públicos, como encimeras, fachadas o suelos. Según el BEI, parte de las actividades financiadas se centrarán en "mejorar y expandir el catálogo de materiales reciclados" con una demanda al alza. En concreto, permitirá a la compañía invertir en una producción automatizada, digitalizada y más eficiente, lo que hará posible que la empresa pueda ampliar su gama de productos con nuevos colores, texturas y aplicaciones.
Según datos del BEI, este préstamo contribuirá a la creación de 185 empleos directos y 500 indirectos en la planta de Cosentino en Almería.
También te puede interesar
Lo último