Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crisis del coronavirus

El Banco de España se muestra a favor de "un activo seguro común" en la Eurozona

Pablo Hernández de Cos.

Pablo Hernández de Cos. / Efe

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, defendió en un artículo publicado The EUROFI Magazine la creación de un "activo seguro común" en la zona del euro como respuesta a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Hernández de Cos considera que es necesario fortalecer la Unión Económica y Monetaria y coordinar las políticas nacionales con mayor efectividad. Entre la acciones comunitarias, el gobernador del Banco de España menciona las que vayan dirigidas a compartir riesgos presupuestarios en la zona del euro y, más ampliamente, en la UE .

"Un activo seguro común sería ideal, al proporcional una fuente neutral de financiación y mandar simultáneamente una fuerte señal de unidad y bienestar. El mundo mira. Si no es ahora, ¿cuándo?", apostilló.

El gobernador del Banco de España también considera necesario "acelerar la entrada en vigor del estadio final" del mecanismo de resolución de bancos, que debería estar completamente centralizado porque debilitará el circulo vicioso, que puede producirse cuando los bancos tienen bonos soberanos y los gobiernos rescatan a los bancos, al aliviar la carga de las resoluciones bancarias para los países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios