FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Banco Santander se interesa por el alemán Dresdner Bank

  • El banco español Santander estaría interesado en adquirir la división de filiales comerciales del alemán Dresdner Bank, entidad que pertenece a la aseguradora Allianz, según el "Financial Times Deutschland"

Según informaciones de círculos financieros, el Santander mostró su interés por una parte del banco alemán después de que Allianz anunciara a mediados de marzo la separación del Dresdner Bank en dos entidades financieras independientes (una para su división de banca de inversión y otra para las filiales comerciales).

Además, el artículo añade que el banco español estaría muy interesado en ampliar su negocio en Alemania.

Otro periódico alemán, el Süddeutsche Zietung, publicó el jueves que la Corporación de Inversión de China (CIC) estaría interesada en adquirir el Dresdner Bank en su totalidad, aunque la entidad asiática desmintió posteriormente estas informaciones.

En su edición de este viernes, el Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un articulo en el que se habla de una posible "alianza a tres", formada por el Dresdner Bank, el Commerzbank y el Postbank, lo que "cambiaría de manera fundamental el panorama bancario" del país.

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, adquirió el Dresdner Bank en abril de 2001 por unos 24.000 millones de euros (37.887 millones de dólares).

El año pasado, el Dresdner Bank bajó el beneficio neto hasta 470 millones de euros (741 millones de dólares), el 50,3 por ciento menos que el año anterior, afectado por la crisis financiera.

Los círculos financieros citados hoy el Financial Times Deutschland creen que es poco probable que Allianz venda su división de filiales comerciales, sino que está más interesada en desprenderse del área de banca de inversión.

Hacia las 10.25 horas GMT, las acciones de Allianz en la bolsa de Fráncfort subían un 2,07 por ciento, hasta 125,00 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios