FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Bankia y BMN cerrarán 31 oficinas en la región hasta febrero

Bankia cerrará 31 oficinas bancarias en Andalucía, tanto de Bankia como de BMN, hasta febrero de este año para evitar solapamientos en su red comercial en el marco de su fusión con Banca Mare Nostrum (BMN), según indicaron fuentes sindicales. Casi la mitad se ubican en Granada.

En esta provincia se cerrarán 14 sucursales, otras seis en Sevilla, cuatro en Jaén, tres en Málaga, tres en Córdoba y una oficina en Almería. A nivel nacional, Bankia cerrará 99 sucursales, y ya antes de que se ejecute formalmente la fusión de ambas entidades, BMN ya ha procedido al cierre de 25 de sus oficinas en diciembre y está previsto que clausure 22 más durante el mes de enero.

El planteamiento inicial del proceso de reestructuración de Bankia también contempla la salida de 2.510 trabajadores, de los que de los que 1.118 corresponderían a la red comercial y otros 817 a los servicios centrales.

Además, se prevé el recorte de 200 puestos de trabajo con motivo de la digitalización y la salida de unos 375 empleados que actualmente se encuentran en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán a partir de 2018. Bankia y BMN cuentan conjuntamente con 17.531 empleados, por lo que el ajuste planteado supondría la salida del 14,32% de la plantilla de la sociedad resultante de la fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios