Bankia y Banco de Valencia traspasan sus activos al 'banco malo'
El Grupo BFA-Bankia firmó el pasado viernes el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por el que se transferirán activos al conocido como banco malo por valor de 22.317,7 millones de euros.
Según informó la entidad financiera en un comunicado, este precio se ha calculado aplicando los criterios y porcentajes fijados por el Banco de España a la valoración estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012, fecha en que tendrá efecto la firma del traspaso de activos que se ha efectuado. De la cantidad total, 2.850,33 millones de euros corresponde a activos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y sus filiales, y 19.467,39 euros a activos de Bankia y sus filiales.
El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la Sareb y que contarán con la garantía del Estado.
Del mismo modo, el Banco de Valencia también firmó el contrato de transmisión de activos a la Sareb, por lo que transferirán al conocido como banco malo activos por valor de 1.932 millones de euros.
Según la información que ha notificado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho contrato, formalizado con fecha 21 de diciembre, tiene como fecha de efectos el día 31 de diciembre de 2012, igual que en el caso de Bankia.
También te puede interesar
Lo último