FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Biomedal aumenta más de un 50% las ventas de Oleotest

Biomedal SL, empresa andaluza especializada en biotecnología para la salud humana, comercializa el sistema Oleotest, sistema gracias al cual los establecimientos de restauración pueden conocer en dos minutos si el aceite de freír ha superado el nivel de uso permitido por la legislación española.

Cuando un aceite alcanza más de un 25% de compuestos polares -algunos de ellos cancerígenos- se debe descartar su utilización. La normativa española obliga a disponer en locales públicos de un sistema de análisis para controlar que no se supera dicho nivel. Oleotest se ha erigido como el más rápido y sencillo, pues basta con depositar algo del aceite en el tubo que incluye el reactivo, calentarlo levemente y verificar el color que aparece en menos de dos minutos.

Biomedal comercializa en exclusiva para España este procedimiento, que durante 2012 ha aumentado sus ventas más de un 50%. Cadenas de establecimientos del éxito de Los 100 Montaditos y La Sureña lo utilizan para contrastar la calidad de los alimentos que expenden.

La empresa andaluza Biomedal, dirigida por Ángel Cebolla, dispone de una plantilla -en sus tres sedes sevillanas y la oficina de EEUU- en la que se incluyen bioquímicos, farmacéuticos, biólogos y biotecnólogos. Biomedal apostó por la presencia internacional abriendo a final de verano en el estado norteamericano de Nueva Jersey su primera sede internacional. La empresa andaluza cuenta ya con actividad en más de 40 países repartidos por los cinco continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios