TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

British Airways e Iberia emprenden negociaciones para una posible fusión

  • El objetivo es fusionar ambas compañías mediante intercambio de acciones y prevén emplear diversos meses en dicho proceso

Iberia y British Airways han anunciado la puesta en marcha de unas negociaciones, que cuentan con el apoyo de ambas aerolíneas, con el objetivo de fusionar ambas compañías mediante intercambio de acciones, informó la aerolínea británica a la Bolsa de Londres y la española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las compañías, cuyo objetivo es mantener ambas marcas dentro de un grupo, prevén emplear diversos meses en dicho proceso. La entidad fusionada cotizará tanto en la Bolsa de Londres como en la de Madrid.

Las compañías aéreas de la alianza OneWorld prevén que la fusión cree uno de los mayores grupos aéreos internacionales y permitirá a ambas compañías "alcanzar sinergias relevantes y beneficios comerciales que mejorarán el servicio al cliente".

Para equilibrar la situación, Iberia adquirió un 2,99% del capital de British Airways y derivados financieros por un 6,99%, aunque descarta incrementar su exposición económica en relación con el capital de la aerolínea británica por encima del 9,99%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios