Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Comercio

La CAEA, un foro de impulso para las empresas del sector

  • Desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería promocionan el sector alimentario, de droguería e industrias de fragancias a nivel andaluz.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) nace el 24 de noviembre de 1989 como entidad sin ánimo de lucro que integra a las empresas mayoristas y minoristas de empresas de distribución de alimentación, supermercados de proximidad y formatos cash, así como perfumería de Andalucía. Cumpliendo más de dos décadas de defensa activa y constante de los intereses de los consumidores y de las empresas, CAEA es hoy la organización de referencia en los sectores en los que opera, aportando valor añadido a sus asociados. De hecho, CAEA ha cumplido en 2015 sus primeros 25 años 'haciendo futuro'.

Constituido como un órgano empresarial interprovincial de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de su sector, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería es una entidad aglutinadora de los sectores de interés a los que defiende, por lo que su misión fundamental es representar a los empresarios en todos los foros donde se hable, se consulten, se debatan o se decidan reglas que les afectan.

 

La CAEA representa a sus asociados e impulsa esta labor ante las distintas Administraciones locales, regionales y nacionales, ante el sector y antes otras organizaciones representativas de distintos grupos de interés de la cadena alimentaria.

 

Por otra parte, también defiende permanentemente los intereses de la alimentación y la perfumería y propicia su desarrollo participando activamente en las organizaciones de interés para sus propios fines.

 

Asimismo, la Confederación es el foro adecuado para los contactos entre las empresas del sector y el marco idóneo para vigilar que la legalidad se cumpla en los sectores a los que defiende.

 

Esta asociación, además, aporta valor añadido a las empresas firmando convenios con los sectores estratégicos que son de interés y consiguiendo beneficios más amplios al ser acordados por un colectivo de mayor entidad y presencia en toda Andalucía. En este sentido, son de especial interés asuntos como energía, ayudas públicas, salud y relaciones institucionales con instituciones públicas y colectivos privados. CAEA, en suma, realiza y promueve estudios dedicados específicamente al sector, sin olvidar la formación, uno de los ejes prioritarios que fomenta las sinergias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios