Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, aprobó esta semana 14 nuevos proyectos andaluces de I+D y cooperación tecnológica entre pymes y empresas, que movilizarán una inversión de más de 20 millones de euros y contarán con un incentivo cercano a los 15 millones de euros, según informó el organismo.
Estos 14 proyectos andaluces suponen alrededor del 8,2% del total de iniciativas aprobadas a nivel nacional, un total de 170 que contarán con una inversión prevista de 155 millones de euros y unos 109 millones en incentivos. Andalucía suma ya 60 proyectos aprobados en lo que va de año, que movilizarán una inversión de 57 millones y ayudas de 40 millones por parte del CDTI.
Los nuevos proyectos aprobados se centran de forma mayoritaria en la energía y la alimentación. Así, se encuentran la búsqueda de alternativas para la nutrición animal de Bio-Oils Huelva; la elaboración de postres o platos tradicionales para congelación y refrigeración del Grupo Ghul; o la obtención de nuevas variedades de pimiento, de Ramiro Arnedo SL.
En energía, destacan los proyectos sobre propulsión híbrida eléctrica de Iturri o de Militartecnologie Dienst und Uberwachung; la evaluación de la huella hídrica de la energía solar de Zeroemisions Technologies; o el estudio de procesos de reducción, captura y fijación de CO2 en centrales térmicas de Inerco, entre otros. También han sido aprobados proyectos de las empresas Aertec, SHS Consultores, Eiffage Infraestructuras, Froggie, Surtel Electrónica o Green Power Technologies.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios