FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Caixabank abre una nueva etapa en su comité de dirección tras la salida de Alcaraz

  • Jaume Masana será el nuevo director de Negocio; Mariona Vicens asumirá la responsabilidad del área de Transformación Digital y Advanced Analytics, y Jordi Nicolau dirigirá Payments and Consumer

Jaume Masana, Mariona Vicens y Jordi Nicolau, en imágenes cedidas por el banco.

Jaume Masana, Mariona Vicens y Jordi Nicolau, en imágenes cedidas por el banco. / M. G.

El consejo de administración de Caixabank ha aprobado, en su reunión de este miércoles, una nueva composición del comité de dirección mediante la incorporación de tres nuevos directores al área de Negocio, que asumirán, entre otras, las funciones que actualmente venía desarrollando el director general de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, que causa baja en la entidad.

Los consejeros del banco han nombrado a Jaume Masana Ribalta, actual director de la Territorial de Cataluña, como nuevo director de Negocio; a Mariona Vicens Cuyás, actualmente directora de Innovación y Transformación Digital, como nueva directora de Transformación Digital y Advanced Analytics, y a Jordi Nicolau Aymar, actualmente director Retail-Customer Experience & Día a Día, como nuevo director de Payments and Consumer.

En el momento de hacer estos cambios, el consejo de administración de Caixabank ha agradecido la extraordinaria labor desarrollada por Juan Antonio Alcaraz desde su incorporación a La Caixa en 2007 y posteriormente en el banco, donde ha jugado un papel clave durante estos 15 años en el proceso de transformación de la entidad en España.

Juan Antonio Alcaraz, durante una conferencia pronunciada en Sevilla en 2015. Juan Antonio Alcaraz, durante una conferencia pronunciada en Sevilla en 2015.

Juan Antonio Alcaraz, durante una conferencia pronunciada en Sevilla en 2015. / Belén Vargas

Transformación digital y liderazgo comercial

Tras la ejecución de la integración de Bankia, que Caixabank reconoce como "exitosa", el banco ha confirmado en un comunicado que inicia una nueva etapa con el objetivo de mantener su liderazgo comercial y afrontar con plenas garantías los grandes retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años.

Con estos nombramientos, sujetos a la verificación de la idoneidad por parte del Banco Central Europeo, la entidad continúa adaptando su estructura al futuro del negocio financiero para liderar la transformación digital del sector.

El nuevo comité de dirección, liderado por el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, quedará compuesto por los siguientes directivos: Ignacio Badiola Gómez, director de CIB & International BankingLuis Javier Blas Agüeros, director de Medios; Matthias Bulach, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital; Óscar Calderón de Oya, secretario general y del Consejo; Manuel Galarza Pont, director de Cumplimiento y Control; David López Puig, director de Recursos Humanos; María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales; Jaume Masana Ribalta, director de Negocio; Jordi Mondéjar López, director de Riesgos; Jordi Nicolau Aymar, director de Payments and Consumer; Javier Pano Riera, director Financiero; María Luisa Retamosa, directora de Auditoría; Eugenio Solla, director de Sostenibilidad; Javier Valle T-Figueras, director de Seguros, y María Vicens Cuyás, directora de Transformación Digital y Advanced Analytics

Incorporaciones

El nuevo director de Negocio, Jaume Masana Ribalta, es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en ESADE. Masana se incorporó a Caixabank en el año 2013 como director de la Territorial de Cataluña. Anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Cataluña.

Por su parte, Mariona Vicens Cuyás, directora de Innovación y Transformación Digital de Caixabank desde 2016, se incorporó a la entidad en 2012 procedente de Novartis donde ejerció distintas responsabilidades en desarrollo de negocio y estrategia en China y Suiza. Entre 1999 y 2008, trabajó como Associate Principal en McKinsey en la oficina de Madrid. Mariona Vicens, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por Kellogg School of Management de Northwestern University, será la nueva directora del área de Transformación Digital y Advanced Analytics.

Jordi Nicolau Aymar, actualmente director Retail-Customer Experience & Día a Día, ha desarrollado una extensa carrera profesional en la entidad, en la que ha asumido diferentes responsabilidades, como las de director ejecutivo de la Territorial Cataluña y Barcelona. A partir de ahora, será el nuevo director de Payments and Consumer. Nicolau es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por la Universitat Pompeu Fabra y PDD en IESE Business School.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios