Economía

Cajamar amplía a un año de carencia las líneas especiales de financiación

  • Estas líneas de crédito están orientadas al pago de facturas, salarios, necesidades de liquidez o pago de impuestos

Sede social de Cajamar Sede social de Cajamar

Sede social de Cajamar

La banca cooperativa Cajamar ha ampliado a un año de carencia las líneas especiales de financiación para empresas, pymes y autónomos para que puedan cubrir las posibles necesidades causadas por la crisis del Covid-19.

La entidad financiera ha informado en una nota de que estos préstamos y líneas de crédito especiales están orientados al pago de facturas, salarios, necesidades de circulante u otras necesidades de liquidez, incluidas las derivadas de vencimientos de obligaciones tributarias o financieras.

Asimismo, han precisado que cuentan con unas condiciones "especiales", ya que permiten disponer de una carencia de capital de hasta un año y un plazo amortización de hasta 5 años.

Esta medida se une a las distintas soluciones financieras que Grupo Cajamar está implementando en apoyo de empresas, pymes, autónomos y familias ante las "complejas circunstancias actuales", como ampliaciones del plazo para devolución de préstamos a corto plazo y soluciones de financiación puente.

También la personalización de tarifas por devolución de cheques y pagarés; eliminación y reducción de las comisiones de los TPV conforme a su actividad; ampliación de la financiación para exportaciones e importaciones; moratoria hipotecaria; aplazamiento sin coste de rentas de alquiler de activos adjudicados, y anticipo de las pensiones y de la prestación por desempleo.

Asimismo se incluye la emisión de tarjetas sin comisión; posibilidad de disponer de dinero en cajeros ajenos a la red de Cajamar sin coste alguno; aumento del límite de pago sin contacto de las tarjetas hasta 50 euros sin necesidad de introducir PIN, entre otras.

Con la finalidad de evitar desplazamientos para su gestión y tramitación, Grupo Cajamar recomienda a pymes y autónomos contactar con sus gestores por teléfono o a través de banca electrónica, app móvil, a través de los que pueden operar e intercambiar información y documentación de forma segura e inmediata a través del canal 'Mi gestor conecta'.

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