La Cámara potencia las relaciones comerciales entre Huelva y Marruecos
Responde al interés que el vecino país despierta entre los empresarios onubenses
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva ha presentado un proyecto piloto dirigido a potenciar la creación y consolidación de actividades empresariales a ambos lados del Estrecho que ha contado con la participación de un importante número de empresas onubenses interesadas en las oportunidades que ofrece el vecino Marruecos.
Con la jornada celebrada en la mañana de ayer, la Cámara de Comercio continúa con las acciones iniciadas hace un par de años encaminadas a favorecer las relaciones comerciales entre Huelva y el Norte de Marruecos, en el marco de las cuales se ha celebrado ya misiones comerciales, visitas a ferias, seminarios, etc., de los que han formado parte un nutrido número de empresarios onubenses.
Ese interés por el país norteafricano se ponía de manifiesto con el proyecto presentado por el director general de la Cámara de Huelva, Arsenio Martínez, ante una nutrida asistencia de empresarios, que permitirá a las empresas interesadas contar con las herramientas precisas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales a uno y otro lado del Estrecho o consolidar la presencia de negocios en Marruecos o Huelva.
La intención de la Cámara de Huelva responde al interés que Marruecos está despertando en los últimos tiempos, ya que es un país con una intensa relación económica y comercial con España, donde los niveles de inversión de la empresa española ha alcanzado cotas muy significativas, hasta el punto de que somos el segundo inversor en volumen en el país magrebí.
La provincia de Huelva no es ajena a ello, de ahí la intención de la Cámara de Comercio de poner en marcha un programa que fomente las relaciones comerciales con Marruecos, teniendo en cuenta que la exportación, en estos momentos de crisis, se presenta como una oportunidad para el empresario, por lo que con tal fin se irán desarrollado diferentes actuaciones en los próximos meses.
La jornada finalizó con la intervención de los representantes de la empresa onubense MOPLAS, dedicada a montajes de plásticos industriales, cuyos directivos han trasladado su experiencia a Marruecos. Durante su intervención pusieron de manifiesto tanto las dificultades como las oportunidades que ha encontrado en el país magrebí, donde llevan trabjando desde hace más de 30 años.
También te puede interesar