Carbures bate su récord de fabricación de piezas para aviones

Redacción Cádiz

01 de diciembre 2015 - 05:02

Carbures ha alcanzado en 2015 su récord histórico de fabricación de piezas de avión con 39.322 fragmentos salidos de sus plantas de Illescas y Jerez de la Frontera (Cádiz). "los dos polos aeronáuticos de referencia en fabricación con composites del sector aeronáutico en Europa". Según un comunicado de la empresa, este volumen de fabricación supone un incremento de más del 22% con respecto a las piezas fabricadas en el 2014. Para la compañía, "este incremento es debido a que Carbures se ha consolidado como un fabricante estratégico de piezas de avión para Airbus y otros proveedores".

De estas piezas, 32.844 se han fabricado en Illescas (Toledo), planta a la que le han adjudicado tres nuevos programas de fabricación. En Jerez han pasado de las 2.756 piezas fabricadas en el 2014, a las 6.478 debido a que se ha aumentado de 14 a 18 el número de programas de fabricación de piezas.

Este incremento ha propiciado que la facturación de la compañía en la línea de negocio aeroespacial se haya elevado en el 2015 hasta los 16,6 millones de euros, 5,8 millones más de los contabilizados en 2014.

Por otro lado, el presidente de la compañía, Rafael Contreras, declara una participación del 14,38% en Carbures tras la salida del capital del fondo Emerging Markets Intrinsic (EMI), al que la propia empresa ha denunciado por sus actividades especulativas. Contreras había llegado a disponer de una participación directa e indirecta del 20,8% tras la ampliación de capital aprobada en agosto por la junta general de accionistas, frente al 5,68% declarado anteriormente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último