Economía

Cema pondrá en marcha a mediados de 2022 el mayor almacén de baterías de Andalucía

Rafa Fernández, CEO de Cema Baterías

Rafa Fernández, CEO de Cema Baterías

Cema Baterías, empresa con sede en Alcalá de Guadaíra dedicada a la importación de baterías para su venta, va a levantar a mediados de 2022 -junto a las circunvalaciones SE-30 y SE-40-, un gran centro de almacenamiento de baterías que servirá para que empresas de Andalucía -y otras zonas de España y del mundo- dispongan de un 'stock' suficiente y variado como para acceder de forma rápida y eficaz los productos que necesite, sin necesidad de tener que buscarlos en diferentes países y con diferentes medios de pago.

Será la mayor instalación de este tipo en Andalucía y una de las mayores de España. Albergará todo los tipos de baterías imaginables, desde las clásicas de automoción hasta las de maquinaria especial, pasando por sillas de ruedas, plataformas elevadoras, plantas solares, coches de aeropuertos, fregadoras y así un largo etcétera. En una primera fase, el centro tendrá 3.500 metros cuadrados construidos y 500 de oficinas, además de cinco muelles de carga y descarga. Y en una segunda fase se ampliará con 2.000 metros cuadrados más.

Según explica Rafa Fernández, CEO de la compañía, la capacidad inicial del almacén será de 150.000 baterías (5.000 palés) y en cinco años espera llegar a las 300.000. 

nuevas instalaciones Cema Baterías nuevas instalaciones Cema Baterías

nuevas instalaciones Cema Baterías

Ahora mismo la firma tiene cinco naves alquiladas de unos 300 metros cuadrados distribuidos por Alcalá de Guadaíra pero el crecimiento de los últimos años obliga a centralizar toda la distribución en un solo centro. En el último año, Cema ha duplicado su facturación, hasta llegar a los once millones de euros, suma ya 21 empleados (espera llegar a los 45 en cinco años) y distribuye las baterías que almacena en 13 países. En Portugal Cema Baterías está asociada a una empresa local.

Fernandez explica que el negocio está, sobre todo, en tener 'stock' disponible, al haber más demanda que oferta ahora mismo en el mundo y sobre todo tras una pandemia que ha puesto en cuestión las cadenas de distribución mundiales. "La hemos solventando haciendo esfuerzos muy grandes en 'stock', duplicando nuestros pedidos y adelantándonos", afirma.

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