Economía

Cepsa apuesta por transformarse en una energética en vez de ser una petrolera pura

Pedro Miró.

Pedro Miró. / Archivo

El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, concetró ayer la apuesta de la compañía, hoy propiedad al 100% de IPIC, por una revisión del papel del grupo, enmarcado en el plan estratégico a 2030 que lanzará en noviembre, en el que el objetivo será pasar de ser una petrolera pura a una compañía energética global de referencia.

En una intervención en los Encuentros Empresariales CEOE-Cepyme, Miró desveló algunas de las pinceladas de la hoja de ruta a largo plazo de la compañía, que se presentará más en profundidad el próximo mes y señaló la necesidad de que Cepsa "revise sus valores" y objetivos como grupo en un mundo en el que el mix energético "está siendo claramente cuestionado".

"Todos piensan que somos una petrolera, pero pensamos claramente que conforme está evolucionando el sector tenemos que ser un suministrador energético. La energía dependerá de cada realidad y cada cliente", dijo al respecto.

El directivo indicó que este cambio en la estrategia de la compañía no debe basarse "en giros bruscos", ya que su negocio se enmarca en un sector intensivo en capital y en el que "la prudencia es importante". No obstante, si adelantó que el grupo quiere "jugar un papel en los distintos ámbitos energéticos", como podría ser la comercialización de electricidad y gas a clientes domésticos. "Está en línea con la modificación que hemos introducido en nuestra visión de aportar la energía que nuestros clientes demandan", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios