Turismo

Cerca de 4.200 profesionales se forman en Andalucía Lab este año

  • El centro de innovación turística andaluz ha desarrollado 300 acciones entre enero y junio Presencia web o comercio 'on line', claves.

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta, ha recibido cerca de 4.200 profesionales que han participado en las 300 acciones celebradas durante el primer semestre del año. Según indicó la Consejería en su balance semestral, en estos seis meses, Andalucía Lab ha desarrollado 51 actividades formativas, talleres y jornadas monográfica, con el objetivo de acerar el conocimiento en el ámbito digital y tecnológico a los profesionales del sector turístico y comercial.

Dichas jornadas se dedicaron a temáticas dirigidas a mejorar su competitividad en el ámbito digital, como presencia web, plataformas de comercio electrónico, estrategia en redes sociales, aspectos legales de internet, posicionamiento en motores de búsqueda en mercados internacionales, o gestión de contenidos, entre otras.

Asimismo, y en su labor de apoyo al profesional, tanto turístico como comercial, ha incorporado paulatinamente nuevas líneas de servicio a las ya existentes, como formación, consultoría, servicio de coworking o jornadas monográficas, que se han sumado a otras ya consolidadas como eventos de networking empresarial.

Estas nuevas líneas se han diseñado enfocadas a la especialización y análisis de casos de éxito, una especialización basada en la detección de oportunidades o coolhunting, para lo que se han llevado a cabo acciones como la convención Moda 2.0, que congregó a más de un centenar de nuevos creadores, emprendedores y blogueros.

Además, bajo esta fórmula, que aúna conferencias, debates, demostraciones de producto, talleres y jornadas networking, se han celebrado algunos eventos en colaboración con otras entidades y expertos. En total, han sido 12 grandes eventos en el primer semestre de 2014, destacan desde la Junta.

En lo que se refiere a la investigación desde el sector, se ha diseñado asimismo una herramienta basada en el debate y la digitalización de conocimiento denominada focus group, con el desarrollo de dos acciones: la primera, en materia de emprendimiento con la edición del libro digital Emprender: Preguntas y Respuestas; y la segunda, especializada en Turismo Creativo, y en la cual se han digitalizado las conclusiones de los participantes a través de una decena de vídeos.

Destaca la implicación del sector turístico en el diseño y ejecución de una de las nuevas líneas de análisis de mejores prácticas empresariales denominada Master Class Profesionales Lab. El Andalucía Lab, abierto desde noviembre de 2009, tiene como objetivo conseguir un destino más competitivo, actuando sobre los miles de empresarios que componen el sector turístico, a los que ofrece formación de cómo vender por internet o cómo aprovechar las soluciones tecnológicas en sus negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios