Nueva medida laboral

Codorníu plantea un ERE para 79 trabajadores y el traslado de sus oficinas

  • La compañía asegura que "realizará esta reestructuración de forma socialmente responsable".

La bodega Codorníu  diseñada por Puig i Cadafalch en 1904

La bodega Codorníu diseñada por Puig i Cadafalch en 1904 / M. G.

El grupo Codorníu Raventós ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 79 trabajadores y el traslado de las oficinas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a la bodega en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

La empresa ha detallado que este ERE afectará empleados del centro de Sant Sadurní, 26 de las oficinas de Esplugues y 10 de la bodega Raimat (Lleida). Ha asegurado que "realizará esta reestructuración de forma socialmente responsable" y que ofertará un plan de prejubilaciones y programas de acompañamientos para los empleados afectados por la medida.

Sobre el traslado de las oficinas, lo ha justificado para "aprovechar las sinergias de todos los departamentos para lograr una visión transversal del negocio, agilizar la toma de decisiones y potenciar el trabajo en equipo".

Ambas medidas las ha anunciado "con el fin de focalizar los recursos en la adecuación del negocio y en el crecimiento y construcción de las marcas de mayor valor". El grupo ha explicado que ha puesto en marcha un plan estratégico global a cinco años que quiere "recuperar el crecimiento histórico" de la compañía ganando eficiencia y dando solidez a las áreas del negocio de mayor valor. 

Estas medidas llegan después de que el fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group adquiriera la mayoría del accionariado del grupo catalán el año pasado. Codorníu firmó a finales de junio la venta de una participación mayoritaria a The Carlyle Group, que valoró el 100% de la compañía en 390 millones de euros.

El grupo realizó en 2017 un ERE para 71 empleados por el cierre de líneas de producción que derivó de dejar de producir para terceros, en el que también ofreció un plan de prejubilaciones y programas de acompañamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios