Economía

Cointer, filial de Azvi, logra un contrato ferroviario en Uruguay

Manuel Contreras Caro, consejero delegado de Grupo Azvi. Manuel Contreras Caro, consejero delegado de Grupo Azvi.

Manuel Contreras Caro, consejero delegado de Grupo Azvi. / Juan Carlos Vázquez

Un consorcio integrado por Christophersen SA, la Deutsche Bahn (empresa de ferrocarriles del Estado Alemán) y Cointer, filial del andaluz Grupo Azvi, se ha hecho con el contrato para transportar hasta el puerto de Montevideo por ferrocarril la producción de la nueva planta que la papelea finlandesa UPM está construyendo en Pueblo Centenario, en el interior de Uruguay, según informó el pasado lunes el diario uruguayo El País.

La estimación inicial es que la nueva línea de ferrocarril permita transportar unos dos millones de toneladas al año de celulosa para ser exportada a través del puerto de la capital uruguaya.

El puerto estima que unos 40 buques anuales arribarán para hacerse cargo del transporte marítimo de la mercancía.

El contrato ferroviario está cifrado en unos mil millones de euros.

Hasta ahora Grupo Azvi no operaba en el país charrúa, que sí tiene otros intereses en el continente americano en Chile, Colombia, Brasil y México.

En este último país, el grupo también participa, como parte de un consorcio, en la construcción del tercer tramo tren Maya. Ese contrato junto con Construcciones Urales y Gami Ingeniería e Instalaciones está valorado en 400 millones de euros.

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