Economía

Correos convoca nuevas oposiciones para 3.254 empleos

Correos convoca oposiciones para 3.254 empleos Correos convoca oposiciones para 3.254 empleos

Correos convoca oposiciones para 3.254 empleos / Archivo

Correos vuelve a convocar oposiciones para ofrecer un futuro laboral a muchos personas en plena crisis económica provocada por el coronavirus. En concreto, se producirá la cobertura de 3.254 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. Además, estos acomodos profesionales podrá ser a tiempo completo o parcial, aspecto que se determinará en función a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Esta es una de las acciones a las que se ha llegado tras el acuerdo de entre Correos y las organizaciones sindicales. Además, las presentes bases generales serán desarrolladas posteriormente, teniendo en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo. Este tipo de procesos está muy ligado al programa de jubilaciones parciales que pretende llevar a cabo Correos.

Proceso de selección para la oferta profesional

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:

  • Publicación de los requisitos exigidos a las personas que participen en la convocatoria. Es decir, se definirán aspectos como el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • Publicación de las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

Cómo darse de alta en Correos

Todas aquellas personas que estén interesadas en llevar a cabo una solicitud para las próximas convocatorias de oposiciones, deben darse de alta en la web de Correos y seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al registro online de la página. En este apartado se encontrarán las bases de la convocatoria y toda la información relacionada con el proceso.
  • 'Alta de solicitud'. En este apartado, el interesado deberá establecer una contraseña e ingresar sus datos personales y de residencia.
  • Selección de provincia y puestos. El interesado deberá establecer una lista de las ocupaciones profesionales que quiere y su localización provincial para la realización de los pruebas.
  • Pagos. Se llevará a cabo el ingreso de unas tasas online que se podrán pagar con tarjeta de crédito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios