Los Pedroches

Covap incrementa su facturación un 2,3% durante 2019 y alcanza los 479 millones

  • El presidente, Ricardo Delgado Vizcaíno, felicita a los socios y trabajadores por el buen trabajo realizado y reconoce su compromiso en estos “tiempos difíciles” del covid-19

Ricardo Delgado Vizcaíno, durante la asamblea general. Ricardo Delgado Vizcaíno, durante la asamblea general.

Ricardo Delgado Vizcaíno, durante la asamblea general. / El Día

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) cerró el ejercicio económico 2019 con una facturación de 479 millones de euros, cifra que representa una subida del 2,3% respecto al año precedente. La asamblea general, reunida en Pozoblanco, ha aprobado este viernes sus cuentas y ha renovado su consejo rector para los próximos cuatro años. Entre los datos facilitados, Covap abordó un plan de inversiones por importe de 26 millones de euros.

La plantilla contó con una media de 849 trabajadores y las exportaciones alcanzaron los 23 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto a 2018. La asamblea ha tenido lugar en la Caseta Municipal de la Juventud del recinto ferial de Pozoblanco para cumplir así con todas las medidas de prevención, seguridad y distanciamiento social, según ha subrayado la compañía.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha felicitado a los socios y trabajadores de la cooperativa por el buen trabajo realizado durante 2019, y ha reconocido su "compromiso y responsabilidad" en estos tiempos difíciles de covid-19, junto a los clientes y proveedores, lo que ha permitido que los lácteos y cárnicos llegaran puntualmente a los consumidores, por los canales ordinarios o vía on line.

El responsable de la cooperativa ha destacado, además, la "importantísima" labor de agricultores y ganaderos, del medio rural, y el valor de la colaboración para lograr una cadena alimentaria integrada y equilibrada. Ha asegurado, finalmente, que se encuentra "convencido" de que se saldrá "reforzado" de esta "inédita situación porque tenemos un modelo cooperativo y de negocio que funciona, sólido y competitivo, y unos ganaderos y trabajadores magníficos”.

La asamblea, asimismo, ha renovado el consejo rector con un cambio en una de las vocalías. Ana Moreno Torrico, abogada y ganadera de vacuno de leche y de ibérico, sustituye en el cargo a Miguel Arévalo Olmo, ganadero de vacuno de leche que ha formado parte del órgano de administración durante 12 años y cuyo compromiso con la cooperativa le ha llevado a ser durante un largo periodo de tiempo representante del grupo de vacuno de leche y previamente de su comisión.

De este modo, el consejo rector estará integrado por Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente; Juan Rafael Leal Rubio, vicepresidente primero; Cristino Arévalo Ruiz, vicepresidente segundo; José María Calero Muñoz, secretario; por los vocales Antonio Jesús Torralbo Buenestado, Pilar Gómez Fernández, Francisco Javier Donoso Donoso, Miguel Rodríguez Fernández, María Luisa Aránguez Gil, Manuel Camacho Parejo, José Ramón Montoya Beneytez, Leoncio Medina Caballero y Ana Moreno Torrico.

Ricardo Delgado Vizcaíno ha dado las gracias a sus compañeros en el consejo y a todos los socios de la cooperativa por su "apoyo y confianza". Asimismo, ha dado la bienvenida a la nueva consejera, Ana Moreno, y ha agradecido a Miguel Arévalo su "entrega, aportaciones y defensa" de los socios durante tres mandatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios