Crean una nueva aerolínea con sede en Málaga que tendrá 12 rutas
La compañía Helitt invierte 30 millones y contará con una plantilla de 150 empleados
El aeropuerto de Málaga tendrá en breve una nueva aerolínea. Se llama Helitt y empezará a operar el mes que viene con dos conexiones diarias entre Málaga y Melilla. Esta ruta comenzará a funcionar el 21 de noviembre con un vuelo inaugural y, a partir del día 22, habrá dos vuelos (saldrá de la Costa del Sol a las 7:20 y regresará desde Melilla a las 17:35).
La presencia de Helitt no se circunscribe solo a Málaga, su sede central, sino que también tendrá slots (permisos de aterrizaje y despegue) en otras ciudades. A partir del 28 de noviembre iniciará la ruta Melilla-Madrid (sale a las 8:30 y regresa a las 15:00); el 29 se iniciará el vuelo entre Melilla y Barcelona en el mismo horario; y desde el 2 diciembre habrá una conexión Granada-Madrid saliendo a las 8:30 y volviendo sobre las 19:30, aunque aún la compañía tiene que cerrar el horario definitivo.
Abel Pizarro, presidente de la empresa, indicó ayer que abrirán nuevas rutas hasta febrero, de forma que prevén tener 12 enlaces directos en febrero. Ese crecimiento vendrá acompañado de la creación de empleo. Se prevé contar con una plantilla de unos 150 trabajadores. La inversión ha sido de 30 millones de euros.
También te puede interesar