Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Damm invierte seis millones en recuperar para Málaga la fábrica de Cerveza Victoria

  • La marca vuelve a la ciudad donde nació con una nueva planta con 40 empleados y que fabricará 1,2 millones de litros anuales

Un momento de la inauguración oficial de la fábrica.

Un momento de la inauguración oficial de la fábrica. / javier albiñana

Tras sólo diez meses de obras, la nueva fábrica de Cerveza Victoria en Málaga ya es una realidad. Tras las primeras pruebas con la maquinaria, lleva tres semanas produciendo y vendiendo a cadenas de distribución, bares y restaurantes malagueños y ayer por la tarde fue inaugurada de forma oficial.

Se han invertido, inicialmente, seis millones de euros que permiten una capacidad de fabricación de 1,2 millones de litros anuales. En Málaga se envasan tercios de cerveza y barriles, mientras que los litros y las latas se siguen haciendo en la fábrica que Damm tiene en Murcia. El objetivo es que esa producción se vaya trasladando completamente a Málaga en el corto y medio plazo, para lo cual la empresa se plantearía la realización de nuevas inversiones porunos 15 millones de euros. En ese caso, la capacidad de fabricación alcanzaría los tres millones de litros anuales, si bien una de las principales ventajas de esta fábrica es que se puede adaptar para producciones incluso superiores.

La fábrica de Victoria cuenta con 40 trabajadores y su producción está concebida, en principio, para abastecer solo al mercado local, aunque no se descarta que, si aumenta la producción, se pueda comercializar en otras provincias.

Todos los asistentes a la inauguración coincidieron en destacar la importancia del regreso de la marca a Málaga. La marca forma parte de la historia de la ciudad: su primera fábrica fue fundada el 8 de septiembre de 1928. Se dejó de fabricar en 1996 y en 2001 la marca fue comprada por Damm, que la llevó a una fábrica de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios