DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Supermercados

Dia nombra al gaditano Antonio Coto como nuevo consejero delegado del grupo

  • Releva a Ricardo Currás, que llevaba 32 años en la empresa y estuvo al frente en la salida a Bolsa en 2011.

Antonio Coto, nuevo consejero delegado de Dia.

Antonio Coto, nuevo consejero delegado de Dia. / M. G.

El consejo de administración de Dia ha relevado a Ricardo Currás como consejero delegado de la cadena de supermercados y nombrado a Antonio Coto. Currás también ha renunciado como miembro del consejo de administración.

El hasta ahora consejero delegado llevaba 32 años en la compañía, diez de ellos en su último puesto, en los que ha dirigido el cambio de la cadena de supermercados, su salida a Bolsa y pilotado la evolución del modelo de gestión de la firma. "Sin su aportación, esfuerzo y compromiso, no serían comprensibles los éxitos en la historia de la compañía", señalaron desde el grupo.

La presidenta del consejo de administración, Ana María Llopis, agradeció a Currás su dedicación a lo largo de estos más de 10 años al frente de la compañía como consejero delegado. "Gracias a su contribución, Dia se ha convertido en lo que es hoy: una empresa de distribución líder en proximidad y precios, con más de 65.000 empleados, de los que 42.000 son directos y el resto indirectos, a través de los más de 3.000 emprendedores que dirigen nuestras franquicias", recordó.

Llopis destacó que en este tiempo se han hecho compras como El Árbol y Schlecker, y su posterior transformación a Clarel.

Subida en la Bolsa

El nuevo consejero delegado, Antonio Coto, nacido en San Fernando, es un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de la compañía y que hasta ahora ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina y partenariado. Coto cuenta con una amplia experiencia en el grupo, ya que ha sido el encargado de liderar las operaciones de la compañía en Argentina y Brasil desde su inicio.

"Quiero dar la bienvenida como nuevo consejero delegado de Dia a Antonio Coto. Además de su prolongada experiencia comercial en Dia, aúna una fuerte experiencia financiera e internacional, haciendo crecer el negocio en Argentina y Brasil, que siguen teniendo un alto potencial de crecimiento, y ha demostrado en su región un fuerte enfoque en el cliente y el éxito de esta gestión", destacó Llopis, quien añadió que "tengo toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia para los nuevos retos que tenemos por delante". La propia Llopis ya anunció en la pasada junta de accionistas que dejará su cargo en la compañía en 2019.

La Bolsa se tomó muy bien el relevo, ya que las acciones de la firma lideraron las subidas del Íbex 35 desde el inicio de la sesión y llegó a superar el 10%, hasta intercambiarse los títulos a 2,24 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios