Economía

DigitalXBorder llega a Andalucía para potenciar las competencias digitales de los CEOs

DigitalXBorder llega a Andalucía para potenciar las competencias digitales de los CEOs

DigitalXBorder llega a Andalucía para potenciar las competencias digitales de los CEOs / DS

DigitalXBorder, un programa de inmersión digital para CEOs, llega a Andalucía con un programa que busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es potenciar a las empresas en materia de innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.

El proyecto está organizado por la Asociación de la Economía Digital Española (Adigital), en colaboración con la EOI, la Escuela de Organización Industrial, y el ICEX España Exportación e Inversiones.

Esta edición recorrerá Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera y Almería en la comunidad andaluza. Asimismo, también visita Murcia, Tenerife, Las Palmas, Ciudad Real, Cartagena y Albacete en el resto de la geografía española.En los programas, que comenzaron en enero en Murcia, participan ponentes de Amazon Web Services, Microsoft, Google, DHL, Adigital o Sisteplan.

El jueves 16 de febrero dieronn el pistoletazo a su ruta por Andalucía en la capital de la comunidad, donde cada jueves durante siete semanas organizan distintas conferencias. Con este mismo sistema visitarán Almería el 2 de marzo, Málaga el 13 de abril y Jerez el 11 de mayo.

Curso presencial

Se trata de un curso 100% presencial en el que se impartirán 56 horas de clase repartidas a lo largo de las siete semanas. Participar en estas jornadas de transformación digital es gratuito ya que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. En total, los organizadores estiman que participarán entre 25 y 50 CEOs de empresas en cada una de las ciudades que visitarán.

Actualmente España ocupa el séptimo puesto –entre todos los estados miembros de la Unión Europea– en el Digital Economy and Society Index (DESI) que publica cada año la Comisión Europea. Con estos cursos, los organizadores buscan mejorar el índice de digitalización de las pymes y alcanzar así una mejor posición en el listado europeo.

El programa va dirigido a CEOs de compañías que facturan más de cuatro millones de euros anuales y experiencia internacional. DigitalXBorder explica que busca "impulsar la competitividad de las pymes, especialmente, en materia de innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios".

Mejorar el tejido productivo

De esta forma quieren que mejore el tejido productivo de este tipo de negocios en nuestro país con la diversificación y modernización organizativa y tecnológica y para así impulsar también "la sociedad de conocimiento y los recursos humanos". 

Según explica César Tello, director general de Adigital, con el curso "se demuestra a los CEOs lo importante que es analizar con perspectiva la situación de cada empresa para reconocer las herramientas que la van a hacer resiliente" e insiste en que "en el mundo en el que vivimos, todas ellas deben nacer del entorno digital". 

Aquellos directivos que acudan a los cursos recibirán una serie de herramientas con las que poder desarrollar los aprendido para que puedan tomar mejores decisiones en el entorno digital y que estas sean más eficientes y ágiles. También les facilitarán instrumentos que les ayuden a crecer gracias a las facilidades que da el ecosistema digital.

DigitalXborder lleva en marcha desde 2018 y hasta el año pasado, ha recorrido 20 ciudades con el programa presencial y ocho comunidades con el programa online. Ha contado con un total de 900 participantes de 783 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios