Turismo

Disney abrirá hoy un nuevo parque temático en China

Unos 14 años después de iniciar sus primeros contactos para abrir un parque temático en China, Disney abrirá hoy, tras sucesivos retrasos y casi media década de construcción, el que finalmente se llamará Complejo Disney Shanghái.

Será el séptimo y el más pequeño de los parques que la compañía tiene en todo el mundo, aunque en esta ocasión no estará totalmente bajo su control, ya que Disney tuvo que aceptar crearlo mediante una empresa mixta controlada al 57% por Shengdi, un conglomerado de empresas estatales del Gobierno de Shanghái.

De hecho, el parque se pliega en muchos aspectos a costumbres chinas: casi toda la comida que se sirve en el parque es de estilo oriental, hay zonas temáticas inspiradas en el imaginario cultural chino, y uno de sus dos hoteles (ambientado en la película Toy Story) tiene forma de ocho, cifra de buen augurio en el país.

"Queríamos construir algo que fuera auténticamente de Disney, pero distintivamente chino", dijo ayer a los medios locales el presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, que ve a este parque, que tendrá el castillo de la marca más alto del planeta, "más como el Disney de China que como el Disney en China".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios