FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Andalucía se promociona en Holanda y Bélgica por el Día de España

  • Habrá varias acciones entre hoy y el domingo junto a Turespaña y varios patronatos.

Andalucía difundirá su oferta como destino en sendas acciones promocionales que se desarrollarán entre los próximos 16 y 19 de junio en Bélgica y Holanda, en las que, junto con Turespaña, participará en diversos actos con motivo de la celebración del Día de España en ambos países. El objetivo de estos eventos es captar nuevos clientes y mejorar el conocimiento de la oferta de la comunidad en estos mercados.

Así, los próximos 17 y 18 de junio, la Junta estará presente en la ciudad holandesa de Utrecht. El primer día tendrá lugar una acción promocional dirigida a profesionales, con distintas presentaciones del destino, un workshop y una cena con productos de la gastronomía regional. A estas actividades está prevista la asistencia de touroperadores, agentes de viaje, prensa especializada y blogueros.

Al día siguiente la acción estará dirigida al público en general con actividades culturales, presentaciones, actuaciones y degustaciones y catas de distintos productos en la zona expositiva, instalada en la Academiegebouw de esta ciudad, junto al Instituto Cervantes. Esta promoción contará con la asistencia de los patronatos provinciales de Turismo de la Costa del Sol, Sevilla, Cádiz y Jaén.

Previamente, el 16 de junio, la comunidad estará presente en el Día Mundial de la Tapa, que Turespaña organiza en la ciudad de La Haya, donde se ofrecerá una degustación de productos andaluces a personalidades del sector turístico holandés.

En el primer cuatrimestre del año, un total de 98.229 viajeros procedentes de Holanda se alojaron en los establecimientos andaluces, con un incremento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Éstos realizaron 323.604 pernoctaciones, lo que supone un 25,7% más, con una estancia media de 3,3 días en la región.

Por otra parte, el próximo 19 de junio, Andalucía desarrollará una acción promocional en Bruselas (Bélgica) organizada por Turespaña, también con motivo de la celebración del Día de España y de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La Junta dispondrá de dos mostradores en la zona expositiva instalada en la Plaza de España de la ciudad belga, donde habrá además un escenario en el que tendrán lugar diversas actuaciones, una zona infantil, otra dedicada a los distintos destinos y una última de restauración. En esta promoción participan Prodetur-Turismo de Sevilla, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y el área de Turismo de la Diputación de Jaén.

Entre enero y abril de este año 61.623 viajeros belgas se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 6,4% más que en el primer cuatrimestre de 2015, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 267.010, un 10,3% más. La estancia media fue de 4,33 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios