Dragados Offshore se hace con otro contrato para el Mar del Norte
Construirá una plataforma petrolífera que dará empleo de media a 750 trabajadores
Cuando más arreciaban las críticas hacia el silencio de la factoría de Dragados Offshore acerca de nuevos contratos, ayer llegaba la buena noticia: esta empresa ha conseguido la adjudicación de un nuevo contrato para el desarrollo del campo Jasmine. Se trata de dos plataformas propiedad de la empresa Conoco Philips, en el sector británico del Mar del Norte. Extrae crudo y gas y ahora el cliente pretende ampliar las instalaciones, y Dragados Offshore ha conseguido hacerse con el contrato. El trabajo consistirá en la fabricación, en las instalaciones de Puerto Real, de dos módulos de unas 6.000 toneladas cada uno, más dos puentes de enlace hacia las plataformas existentes. Los dos módulos se llamarán Jasmine y Judy.
El alcance del trabajo contratado incluye la ingeniería de construcción, la construcción, las compras parciales, la carga en barcaza, además de otras labores. En total, el conjunto del proyecto necesitará de casi dos millones de horas de trabajo y una media de 750 operarios. El proyecto se adjudicó el pasado miércoles y se entregará a finales de marzo del año 2012.
La fabricación comenzará entre octubre y noviembre de este año y a lo largo del año 2011 se estima que trabajen en este proyecto más de mil personas, mientras que en 2010 y los tres meses de 2012, el número de empleados bajará. El pico máximo de empleo que posibilitará Jasmine en la factoría de Puerto Real será de unos 1.300 trabajadores, lo que llegará alrededor del verano de 2011.
Según explicó el director de la empresa, Pedro Ascorbe, este proyecto "es muy importante en el sector europeo del Mar del Norte y comercialmente nos posiciona muy bien de cara a futuros trabajos en ese sector. Además, para la planta de Puerto Real supone un gran empuje, porque ahora estamos trabajando con 300 empleados en el tramo atirantado del segundo puente y en el proyecto Castor". Esta última actuación consiste en explotar el que, hasta la fecha, sería el mayor yacimiento subterráneo de gas de toda España, en las costas de Vinaroz (Castellón).
El proyecto Jasmine, según explicó Ascorbe, cuenta con un programa de obra muy agresivo, por lo que ya este lunes partirá hacia Londres un equipo de ingeniería formado por siete personas de Dragados Offshore en Puerto Real que comenzarán los trabajos previos sobre el terreno. Allí permanecerán unos seis meses realizando esta labor.
También te puede interesar
Lo último